sábado, 13 de julio de 2013


Fue así realmente



Cuando fue realmente que la conocí? Cuando fue que noté que estaba frente a mi, que era ella quien tenía que ser? Habrá sido de tan niño de la mano de mi abuela, o quizá de esa tía que tanto amo, o de mi prima que quiero más a medida que pasan los años.
En que momento me di cuenta que no era una niña, ni una adolescente y que sus palabras tenían peso, forma y contenido. Que no hablaba pavadas y que me miraba fijo, como estudiándome, como esperando escuchar algo interesante de mi charla.
En su cara de muchacha pícara e inteligente estaban las caras de muchas mujeres por mis amadas, queridas y su risa…su risa tan especial, a veces caprichosa, otras socarrona y algunas melancólicas, me hicieron vibrar al menos de una infinita ternura.
Pero creo que si bien son estas figuras parte del descubrimiento, lo que me hizo dar un salto de arrime  hacia ella fue cuando empezamos a hablar de teatro y enterarme que ella actuaba. Qué maravilla, esta piba es actriz, pensé, y lo va a ser y debe tener un espíritu muy especial para dedicarse a las tablas, una de las disciplinas más difíciles pero más fascinantes y atragantes.
Y cuando me di cuenta que la empezaba a conocer, la empecé a querer. Y a mis años querer nuevamente es como volver a nacer, ser nuevamente niño, volver a soñar, sentir dolor en el pecho, basuritas en los ojos y algo que había enterrado desde mi juventud…recomenzar a escribir.
Si bien son pocas las veces que nos vemos, una o dos veces al año, gracias a una magia  nos conectamos y hablamos y nos reímos mucho y compartimos tantos momentos que me escapo de la realidad en que vivo.
Dónde termina la realidad y empieza la fisión, en qué punto del puente, éste se rompe y separa o junta para siempre a dos seres?
Ahora espero la noche con ansias por que se volveré a verla, se que ella tiene una vida  joven llena de amigos, estudios, ensayos, salidas, entradas y sin embargo sale airosa de todo eso y me presta un pedazo de su vida, comparte conmigo eso tan maravilloso como es su risa ,sus corazones y sus bombonazos!
Yo espero como un primerizo que aparezca en escena y haga su mejor actuación, siempre dispuesta, siempre alegre…aunque a veces…es como una tormenta después de la calma, como un relámpago en la oscura noche…pero siempre es ella,,1
Ahora , por estos días compartimos un nuevo gusto y es el de escribir cuentos entre ambos. Es algo etéreo, viene y va, anda por ahí, mágico,nocturno,romántico,adulto, adolescente, desenfadado, ya sin dueño, sin timón, navega a toda vela en busca de un destino…que no será seguramente el preferido. Pero quién puede elegirle dueño a un cuento?

Ella…ella…ella…Vos sabés quien es, vos lo sabés desde el principio.¿ No es cierto?

Por que creo que vos también desde el principio, en las brumas del pasado , supiste que había una historia, una fisión,” como la vida”, donde en un acto irrenunciable dos seres se encuentran para compartir un pedacito de vida en común, con el único motivo de cambiar el sentido del giro de las agujas del reloj y que sea posible lo irreal y que al despertar de este sueño se sienta en la boca ese gusto tan dulce de haber cruzado apretados de las manos  por un puente y al romperse nos haya juntado para siempre.





                                                                            30.10.2012       hualot

No hay comentarios:

Publicar un comentario